Mantén un servicio de atención al cliente fluido esta Navidad con Agentforce y VISEO

Descubre cómo Agentforce 360 puede ayudar a tu equipo de atención a mantener un servicio al cliente fluido durante el periodo navideño. Rápido de desplegar, realista y listo antes de Navidad.

Publicado el 26/10/2025

Customer Experience

Opinión de experto

Compartir

A medida que se acerca la temporada navideña, los líderes de servicios de todos los sectores se enfrentan a un reto conocido: reducción de personal, aumento del volumen de servicios y la presión de mantener la experiencia del cliente mientras los equipos toman un merecido descanso.

Ya sea que gestiones el servicio en un fabricante, asesor financiero, grupo inmobiliario o minorista, los síntomas son los mismos. Tripulaciones mínimas. Tiempos de respuesta más lentos. Acumulación de retrasos. Y el riesgo de frustración del cliente justo cuando las expectativas son más altas.

Este año, hay una forma de mantener tu servicio funcionando sin sobrecargar a tu equipo: Agentforce 360, implementado con la ayuda de un socio experimentado en Salesforce como VISEO. Agentforce 360 (normalmente conocido como Agentforce) puede gestionar consultas comunes, como comprobar el estado de los pedidos, actualizar detalles de la cuenta o proporcionar información estándar del producto. Esto significa que tu equipo humano puede centrarse en peticiones complejas o simplemente disfrutar de su merecido descanso.

Empezar con Agentforce es más rápido y sencillo de lo que podrías pensar.

«Nuestro objetivo es que un agente sencillo se encargue primero de las consultas rutinarias. Estas son las solicitudes que normalmente saturan tu bandeja de entrada o la cola de servicio», dice Ivan Bate, Jefe de Asesoría de VISEO Australia. «Hemos implementado agentes de servicio con éxito con nuestros clientes antes, y sabemos exactamente dónde están las victorias rápidas. Crear un agente básico se puede hacer rápidamente, con un riesgo mínimo y cuesta mucho menos de lo que la mayoría espera.»

Montar un agente se puede hacer rápidamente, con un riesgo mínimo y costar mucho menos de lo que la mayoría de la gente espera.

Para muchas organizaciones, las preocupaciones sobre las pruebas, el riesgo o la complejidad de la implementación pueden parecer una barrera. Pero como señala Iván, «En realidad es más fácil de lo que crees conseguir un agente en directo durante el periodo navideño. No necesitas automatizar todo a la vez. Puedes empezar con peticiones simples y de alto volumen y ampliar más adelante.»

¿El resultado? Un cliente que contacte el día de San Esteban o durante la semana entre Navidad y Año Nuevo puede seguir recibiendo un servicio rápido y preciso, protegiendo la reputación de tu marca y reduciendo el estrés de tu equipo.

No esperes a que lleguen las fiestas

Podemos ayudarte a poner en marcha un agente de servicio sencillo antes de Navidad, para que puedas mantener la continuidad y dar a tu equipo el descanso que merece. Ponte en contacto hoy para hacerlo realidad.

Estos contenidos pueden interesarte

La base de todo

Personas con talento y pasión por su trabajo

Transforma tu futuro

Nuestras ofertas de empleo

Proyectos ambiciosos

Impulsa la transformación digital de tu empresa

Contactar con nosotros